PEREGRIN@S DEL CAMINO

Dia a Dia en Viloria

ALBERGUES 2015 - Ultima atualizaçáo

domingo, 9 de dezembro de 2007

COMO CONSERVAR CAMINOS




Manual de conservar caminos                                                           Paulo Coelho 
1] Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes parar tea pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. Hazte la clásica pregunta de Castaneda: ¿cuál de estos caminos tiene un corazón? Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvidarte definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: "¿El camino que elegí era el correcto?" 
" Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino.


2] El camino no dura para siempre.Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará, y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. Por mucho que te deslumbren determinados paisajes, o te asusten ciertos trecho donde hay que esforzarse especialmente para seguir en pie, no te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil, y el progreso es lento. Más tarde o más temprano llegará un ángel, y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides.

3] Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya, y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti.

4] Equípate bien. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para la hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas,porque son tus mayores aliadas.

5] El camino va hacia delante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.

6] Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a su alrededor: atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan, ni que la manera como los otros cuidan sus propios caminos desvíe tu atención. Usa la energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.

7] Ten paciencia. A veces es necesario repetir las mismas tareas, como arrancar las malas hierbas o cubrir los agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que esto no te enfurezca, pues forma parte del viaje. A pesar del cansancio, y a pesar de las tareas repetitivas, ten paciencia.

8] Los caminos se cruzan: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.

9] La naturaleza sigue sus propias reglas: por lo tanto, tienes que estar preparado para los súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera, y para la sed y las lluvias del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.

10] Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influir en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tus historias sean bellas y agraden a todo lo que tienes en torno. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido.

11] Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido.

2 comentários:

  1. Parabéns pelo texto. É muito lindo. O site é bem interessante.
    Continuem assim. Um abraço. Katia

    ResponderExcluir
  2. Me gusta mucho esto que he encontrado. Pero yo venía a dejarle un abrazo-recuerdo a Orietta. Lo dejo en el link.

    Sonrisas peregrinos.

    ResponderExcluir

Deixem sua mensagem, sua crítica e sua história.
Ela ajuda o nosso caminho a ser melhor.
Obrigado

NOSSOS AMIGOS E PADRINHOS

NOSSOS AMIGOS E PADRINHOS
Peregrinos dos Caminhos da nossa Vida

MAIS CAMINHO MENOS COMPOSTELA

Hola Você amigo peregrin@,

Gostaríamos de agradecer as mensagens recebidas de apoio e animo em nosso novo projeto.
Informamos de que estamos em Viloria de Rioja a todo vapor e todo o tempo abertos para receber os amigos brasileiros e peregrinos de todo o mundo.

Desde já; aceitamos com muita gratidão, voluntários para o nosso Albergue e outros do caminho. Os peregrinos interessados, por favor; inscrevam-se.
A solicitação está no Portal do Peregrino www.caminhodesantiago.com.


Este Refúgio e Centro de Estudos são de todos nós brasileiros. Contamos com apoio de todos os peregrinos, AACS - Brasil, e outras Associações para divulgar e difundir nosso projeto.

Obrigado a você que escreve; participa com objetos decorativos enviados ao albergue; a você que está sempre presente em nossas etapas.
Sem você tudo seria muito mais difícil. Você é o nosso anjo da guarda que nos protege e nos anima.
Obrigado sempre.


Refúgio de Peregrinos & Centro de Estudios
Acacio & Orietta
Calle Nueva,6
09259 – Viloria de Rioja
Burgos – España
(0034) 679.941.123 - 646.655.094
e-mail: casaperegrina@yahoo.es
e-mail: acaciopaz@yahoo.com.br
www.caminhodesantiago.com

LIVROS DO CAMINHO

  • Diário de Um Mago - Paulo Coelho
  • Caminho de Santiago

Videos Peregrinos

Loading...

Aqui é sua Casa

Um lugar de descanso onde o Peregrino náo tem hora
para despertar.
Seu sono aqui é um Tesouro.


Hospitaleiros de Junho 2007

Hospitaleiros de Junho 2007
Acacio , Orietta e Pedro

AQUI TU CONHECES O CAMINHO QUE NAO VÊ

Noticias del Camino de Santiago

Camino de Santiago es un web de CONSUMER.es EROSKI
© Fundación Eroski