PEREGRIN@S DEL CAMINO

ALBERGUES 2015 - Ultima atualizaçáo

sexta-feira, 19 de junho de 2015

Los Enigmas del Camino de Santiago

Los enigmas del Camino de Santiago

Por Misteriosdelmal
Los enigmas del Camino de Santiago
Como muchos ya sabéis este año es el año Xacobeo, es un periodo muy especial que se produce cada año que el 25 de julio cae en domingo, así que en cada siglo se celebran 14 veces la mencionada celebración. Es por eso, que muchos peregrinos han decidido este año hacer el enigmático camino de Santiago y así poder alcanzar el jubileo.
Hay muchas leyendas que se cuentan sobre dicho camino, pero los orígenes de este no son como muchos creen de origen cristiano...
El camino de Santiago en el siglo IX ya era uno de los principales caminos de peregrinación .
El camino es muy anterior al nacimiento del cristianismo,probablemente los celtas ya realizaban este camino, aunque muchas investigaciones aseguran que incluso antes ya se realizaba.
Los enigmas del Camino de Santiago
Detrás de este océano creían los celtas que se encontraba la isla de la eterna juventud
Los celtas lo llamaban el camino de las estrellas y lo realizaban de peregrinación para honrar a los dioses del paraíso, ellos creían que después del último trocito de tierra, cruzando el mar se encontraba el paraíso de los pueblos celtas, o también llamada la isla de la eterna juventud, que era el lugar donde iban las almas de los fallecidos.
Para ellos era una tradición hacer una vez en la vida mínimamente el camino, si no lo hacían en vida se creía que lo harían una vez fallecidos.
El hecho de que el camino de Santiago actualmente muchas personas lo hagan por fe, es cuestión de tradiciones, ya que con el paso del tiempo muchas de las tradiciones paganas se han ido transformando en cristianas.
Los enigmas del Camino de Santiago
Catedral de Santiago de Compostela
Un dato curioso es que cada ermita o iglesia de Galicia, antiguamente era un sitio de culto pagano, en todas ellas existe un santo relacionado con las mismas propiedades curativas que tenía el dios pagano de aquel sitio.
La versión oficial nos dice que Santiago y dos de sus apóstoles fueron enterrados en la catedral, ¿pero realmente quién hay enterrado en dicha catedral?
Los enigmas del Camino de Santiago
Urna donde hay supuestamente los huesos del apóstol Santiago
En 1879 empezaron hacer excavaciones en la catedral de Santiago, analizaron varios de los huesos que encontraron dentro de una urna y descubrieron que se trataban de los restos de tres cuerpos , de dos varones y una mujer, que podían haber vivido los primeros siglos de la era cristiana.
En 1950 hicieron otra investigación, esta vez en el subsuelo de la catedral, descubrieron que debajo de la catedral había un templo romano en el que rendían culto al dios Júpiter. También se descubrieron una serie de enterramientos cristianos.
Los enigmas del Camino de Santiago
Prisciliano de Ávila
Descubrieron que el obispo Prisciliano de Ávila (era un hombre muy culto, que iba por los caminos a predicar, era cristiano y le interesaba mucho las cosas paganas, le acusaron de ritos paganos y estuvo a punto de crear una nueva iglesia parecida al cristianismo, llamada prisciliana, que quería ir en contra del materialismo de la Iglesia), quizá fue enterrado en la catedral de Santiago con sus apóstoles en el año 395 d.C, al igual que el apóstol Santiago, la causa de su muerte fue la decapitación, al igual que el apóstol Santiago, los dos citaban la palabra de Dios y por eso fueron perseguidos hasta la muerte por ello.
Los enigmas del Camino de Santiago
El apóstol Santiago
Prisciliano fue olvidado con el paso del tiempo, aunque demasiadas casualidades hay entre la vida de ambos, ¿no creéis?
La leyenda del apóstol Santiago es que llegó a Galicia con dos discípulos en una barca y el primer sitio donde toca la barca es la costa de Iría Flavia, actualmente hay una iglesia que es venerada por los peregrinos y en su interior hay la roca que toco la barca mencionada anteriormente.
Los enigmas del Camino de Santiago
Piedra que toco la barca del apóstol Santiago
Se empezó hablar de los restos del apóstol Santiago a partir del siglo VI, históricamente no hay ningún indicio que nos indique que en la catedral de Santiago está enterrado dicho apóstol, aunque desde la perspectiva cristiana un obispo por inspiración divina dijo que esos eran los restos de dicho apóstol.
Una vez más nos damos cuenta de cómo el poder del cristianismo se ha ido apoderando de las tradiciones y costumbres paganas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixem sua mensagem, sua crítica e sua história.
Ela ajuda o nosso caminho a ser melhor.
Obrigado

NOSSOS AMIGOS E PADRINHOS

NOSSOS AMIGOS E PADRINHOS
Peregrinos dos Caminhos da nossa Vida

MAIS CAMINHO MENOS COMPOSTELA

Hola Você amigo peregrin@,

Gostaríamos de agradecer as mensagens recebidas de apoio e animo em nosso novo projeto.
Informamos de que estamos em Viloria de Rioja a todo vapor e todo o tempo abertos para receber os amigos brasileiros e peregrinos de todo o mundo.

Desde já; aceitamos com muita gratidão, voluntários para o nosso Albergue e outros do caminho. Os peregrinos interessados, por favor; inscrevam-se.
A solicitação está no Portal do Peregrino www.caminhodesantiago.com.


Este Refúgio e Centro de Estudos são de todos nós brasileiros. Contamos com apoio de todos os peregrinos, AACS - Brasil, e outras Associações para divulgar e difundir nosso projeto.

Obrigado a você que escreve; participa com objetos decorativos enviados ao albergue; a você que está sempre presente em nossas etapas.
Sem você tudo seria muito mais difícil. Você é o nosso anjo da guarda que nos protege e nos anima.
Obrigado sempre.


Refúgio de Peregrinos & Centro de Estudios
Acacio & Orietta
Calle Nueva,6
09259 – Viloria de Rioja
Burgos – España
(0034) 679.941.123 - 646.655.094
e-mail: casaperegrina@yahoo.es
e-mail: acaciopaz@yahoo.com.br
www.caminhodesantiago.com

LIVROS DO CAMINHO

  • Diário de Um Mago - Paulo Coelho
  • Caminho de Santiago

Aqui é sua Casa

Um lugar de descanso onde o Peregrino náo tem hora
para despertar.
Seu sono aqui é um Tesouro.


Hospitaleiros de Junho 2007

Hospitaleiros de Junho 2007
Acacio , Orietta e Pedro

AQUI TU CONHECES O CAMINHO QUE NAO VÊ

Noticias del Camino de Santiago

Camino de Santiago es un web de CONSUMER.es EROSKI
© Fundación Eroski